Array Array
Keywords:
Abstract
Downloads
References
Departamento de Educación Física Valle de México (DEFVM) (2020 a). Estrategia de acompañamiento y seguimiento a las actividades de Aprendizaje de educación física en casa, ante la contingencia del covid. México: DEFVM https://pppdefvm.wixsite.com/plandeasesoria/covid-19
Departamento de Educación Física Valle de México (DEFVM) (2020 b). Programa: suma minutos en el aula: pausas activas escolares. México: DEFVT – DEFVM https://fc21e4a0-b22e-45ac-b48b-3ae1cce93539.filesusr.com/ugd/63f4a4_bbe3bc6143c5431a919bb643d54b0dd2.pdf
Departamento de Educación Física Valle de México (DEFVM) (2021). Exathlón para la educación básica valle de México retos deportivos escolares on-line 2021. México: DEFVM https://pppdefvm.wixsite.com/plandeasesoria/copia-de-juegos-deportivos
Diario Oficial de la Federación (DOF). (2020). ACUERDO número 02/03/20. México: Secretaria de Gobernación. https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5589479&fecha=16/03/2020
Genesi, M., y Suárez, F. (2010). Gestión de calidad del talento humano en las organizaciones educativas inteligentes. Orbis, Revista Científica Ciencias Humanas, 6(17),116-155. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70916424006
Gobierno del Estado de México (GEM) (2020). Secretaría de Educación. Aula mexiquense. http://aulamexiquense.mx/
Hall, J. A. y Ochoa-Martínez, P. Y. (julio-diciembre, 2020). Enseñanza virtual en educación física en primaria en México y la pandemia por covid. Revista Ciencias de la Actividad Física, 21(2), 1-7. http://doi.org/10.29035/rcaf.21.2.
Kovacic, D. M. (2012). Ajedrez en las escuelas: una buena movida. PSIENCIA: Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 4(1), 29-41. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3920741
López, P., Díaz, Z., Segredo, A. y Pomares, Y. (2016). Evaluación de la gestión del talento humano en entorno hospitalario cubano. Revista Cubana de Salud Pública, 43(1). http://www.revsaludpublica.sld.cu/index.php/spu/article/view/751
Organización Mundial de la Salud (OMS) (18 de septiembre de 2021). Brote de enfermedad por coronavirus (covid). https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) (2021). La Unesco hace un llamamiento a la inversión en educación física de calidad para apoyar la recuperación post- covid. https://es.unesco.org/news/unesco-hace-llamamiento-inversion-educacion-fisica-calidad-apoyar-recuperacion-post-covid-19
Pinzás, A. C. (2009). Prospectiva estratégica: más allá del plan estratégico. Industrial Data, 12(2), 027-031. https://revistas.gnbit.net/index.php/idata/article/view/6105
Quesada, X. L. (2001). Diversidad y educación: la escuela inclusiva y el fortalecimiento como estrategia de cambio. México: Paidós.
Quiroz, J. S. (2010). El rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje. Innovación Educativa, 10(52), 13-23. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179420763002
Ramírez, A. y Chel Hoil, D. (2019). Análisis de la Reforma Educativa en México, desde la perspectiva de Educación Física. Ciencias De La Actividad Física UCM, 20(2), 1-17. https://doi.org/10.29035/rcaf.20.2.2
Sánchez, M. G. B., Moreno, A. R. M. y Torres, R. H. (2014). El uso de material didáctico y las tecnologías de información y comunicación (Tic’s) para mejorar el alcance académico. Ciencia y tecnología. https://doi.org/10.18682/cyt.v1i14.217
Secretaria de Educación Pública (SEP) (s.f. a). Caja de herramientas. Fichero de estrategias didácticas para la asesoría y el acompañamiento del supervisor escolar. Funciones del Supervisor escolar. https://fc21e4a0-b22e-45ac-b48b-3ae1cce93539.filesusr.com/ugd/63f4a4_ad7b83d4500f4f9fbd5db446586cffc1.pdf
Secretaria de Educación Pública (SEP) (2009). Modelo de Gestión Educativa Estratégica. Programa Escuelas de Calidad. http://upnmorelos.edu.mx/2013/documentos_descarga_2013/fuentes_informacionMEB/MEB064%20MGEE.pdf
Secretaria de Educación Pública (SEP) (2010 a). Guía de Activación Física. Educación Secundaria. https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/sites/default/files/public_files/gActivacionSecundaria2010.pdf
Secretaria de Educación Pública (SEP) (2010 b). Modelo de gestión educativa estratégica. Módulo 1. https://fc21e4a0-b22e-45ac-b48b-3ae1cce93539.filesusr.com/ugd/63f4a4_b60d1064de9a480cb2acdba33f5d259e.pdf
Secretaria de Educación Pública (SEP) (2010 c). Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar. https://fc21e4a0-b22e-45ac-b48b-3ae1cce93539.filesusr.com/ugd/63f4a4_f0c33decf2f940fea38156acbc36f79d.pdf
Secretaria de Educación Pública (SEP) (2011). Educación Física en Educación Básica: actualidad didáctica y formación continua de docentes. México: SEP https://fc21e4a0-b22e-45ac-b48b-3ae1cce93539.filesusr.com/ugd/63f4a4_29d3aaea020d421cb4d65bf1e181d56a.pdf
Secretaria de Educación Pública (SEP) (2017). Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Educación Física. Educación Básica. Plan y Programas de Estudio y sugerencias de evaluación. http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/10933/1/images/Aprendizajes_clave_para_la_educacion_integral.pdf
Secretaria de Educación Pública (SEP) (2019). Suma minutos en el aula. Guía Didáctica para la Implementación de Pausas Activas Escolares dentro del Salón de Clases. Ciclo Escolar Activo y en Forma 2019-2020. https://suma-minutos-p.azurewebsites.net//wp-content/uploads/2019/11/PAUSAS-ACTIVAS-con-recomendaciones-generales.pdf
Secretaria de Educación Pública (SEP) (2020 a). Aprende en casa. https://aprendeencasa.sep.gob.mx /
Secretaria de Educación Pública (SEP) (2020 b). Activación física reduce estrés y ansiedad. https://www.gob.mx/salud/es/articulos/activacion-fisica-reduce-estres-y-ansiedad?idiom=es
Secretaria de Educación Pública (SEP) (2021). Lineamientos generales para la operación del Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas en Educación Básica. http://file-system.uscmm.gob.mx/2021-2022/compilacion/EB/Lineamiento_Generales_SAAE_EB_2021.pdf
Downloads
Published
Versions
- 2023-07-05 (2)
- 2022-04-01 (1)