Array Array
Keywords:
Abstract
Downloads
References
Asubel, D. (1976). Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. (1ª ed.).Trillas.
Asubel, D., Novak, J., & Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. (2ª ed.).Trillas.
Avila Lavid, J. V. (2020). Las estratégias lúdicas en la enseñanza de las matemáticas [Tesis de Pregrado, Universidad de Guayaquil]. https://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/48692/1/ÁVILA LAVID JENNY.pdf
Calero, D.I. y Socorro Cerrato, R. (2019). Propuesta didáctica para el aprendizaje de los apoyos verbales que contribuya a la mejora de la expresión oral en los estudiantes de 7. grado durante la realización del Phillips 66. [Tesis de Pregrado, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua]. https://repositorio.unan.edu.ni/14282/1/14282.pdf
Casamayor Rubio, D. N., Prieto Alonso, I. y Hernández Pacheco, P. A. (2022). Importancia de la comprensión lectora de textos académicos en idioma inglés en las Ciencias Médicas. Pedagogía y Sociedad, 24(62), 63-83. http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-
sociedad/article/view/1349
Castro Morrillo, F. B., Vega Intriago, J.O. y Bolívar Chávez, O. E. (2021). Influencia de la comunicación oral de los docentes en la atención de niños con trastornos específicos del aprendizaje. Revista EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2.0, 25(2), 132–160. https://doi.org/10.46498/reduipb.v25i2.1491
Centro Virtual Cervantes. (2016). Expresión Oral. https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/expresionoral.htm
Colmada Andrade, M.Á., Juca Aulestia, J.M. y Celi Carrión, F.N. (2019). Estrategias metodológicas lúdicas de matemáticas en bachillerato general unificado. Revista ESPACIOS, 40(21), 1-15.
https://www.revistaespacios.com/a19v40n21/a19v40n21p15.pdf
Córdoba Peréz, D. M. y Martínez Cuesta, L. (2016). La lúdica como estrategia didáctica en la enseñanza de las matemáticas en la Institución Educativa Padre Isaac Rodríguez. Revista de la facultad de educación, 23(1). https://doi.org/10.18636/refaedu.v23i1.666
Córdova Pillajo, E., Lara Lara, F. y García Umañan, A. (2017). El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir. ENSAYOS, Revista de La Facultad de Educación de Albacete, 32(1), 81–92.
https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1346
Crespo Borges, T. (2009). Métodos de la Prospectiva en la investigación pedagógica. Educación Cubana.
Ibarra Rivas, L. R. (2013). Educar, dialogar y pensar. Perfiles Educativos, 35(141), 167-185. https://doi.org/10.1016/S0185-2698(13)71841-5
Lara Lara, F. y Herrán Gascón, A. (2016). Reflexiones sobre la educación del sumak kawsay en Ecuador. Araucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política y Humanidades, 18(36), 41–58. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5781906
Maila Álvarez, V., Figueroa Cepeda, H., Pérez Alarcón, E. Y. y Cedeño López, J. (2020). Estrategias lúdicas en el aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica. Cátedra, 3(1), 59–74. https://doi.org/10.29166/10.29166/catedra.v3i1.1966
Marcos Garrán, S. y Garrán Antolínez, M. L. (2017). La comunicación oral. Actividades para el desarrollo de la expresión oral. Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos, 21, 47–66. https://doi.org/10.24197/ogigia.21.2017.47-66
Martínez Chepe, A., Tocto Tomapasca, C. y Palacio Ladines, L. (2015). La expresión oral en los niños y los cuentos. UCV-HACER. Revista de Investigación y Cultura, 4(2), 116–120. http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/735
Martínez Huérfano, P. (2016). Estrategias metodológicas para adolescentes con estrés por medio del patinaje en el ámbito escolar. Revista de Ciencia y Actividad Física, 3(2), 40–53. http://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/15
Melo Paz, A. y Restrepo González, A. (2021). El uso de la imagen: una herramienta en los procesos de lectura en primera infancia [Tesis de pregrado, Universidad Antonio José Camacho]. https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/530
Minaya Lovatón, J. R., López Basilio, D. y Malpartida Lovatón, R. (2021). El biohuerto: Recurso didáctico en el aprendizaje de la comunicación en educación básica regular primaria. Pedagogía y Sociedad, 24(61), 279-299. http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1305
Minto García, A., Alba Canto, E. y Arias Trejo, N. (2018). Los gestos deícticos y su impacto en el lenguaje productivo de infantes. Investigación y práctica en psicología del desarrollo, 4. https://doi.org/10.33064/ippd41995
Moreira, M. (2000). Aprendizaje significativo: teoría y práctica. Madrid, España:
Moreno, W., y Velázquez, M. (2017). Estrategia Didáctica para Desarrollar el Pensamiento Crítico. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio En Educación, 15(2), 53-73. https://doi.org/10.15366/reice2017.15.2.003
Mujica, F. (2018). Educar y suscitar emociones en la educación: análisis crítico de su contribución al desarrollo moral. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 33(2), 15-27. https://doi.org10.18239ensayos.v33i2.1540
Ortiz-Salazar, M. A. y Peña Castaño, J. M. (2019). La lectura en la infancia y niñez: incidencia en la construcción del sujeto lector. Sophia, 15(2), 111-117. https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.952
Pozo, J. (1989). Teorías cognitivas del aprendizaje (Morata ed.). http://www.terras.edu.ar/biblioteca/6/6TA_Pozo_1_Unidad_1.pdf
Prieto-Andreu, J., Gómez-Escalonilla-Torrijos, J. y Said-Hung, E. (2022). Gamification, Motivation, and Performance in Education: A Systematic Review. Revista Electrónica Educare, 26(1), 1-23. https://doi.org/10.15359/ree.26-1.14
Ramírez Martínez, J. (2013). La Expresión Oral. Contextos Educativos. Revista de Educación, 0(5), 57-72. doi:https://doi.org/10.18172/con.505
Romero Pérez, M., Naranjo García, M. I. y Saavedra Infante, M. (2021). Actividades para Desarrollar la Expresión Oral en los Niños de la Primera Infancia. Revista Científica Hallazgos 21, 6(1), 5–65.https://revistas.pucese.edu.ec/hallazgos21/article/view/507
Rosas, C., Andrade, E., Cárdenas, A. y Sommerhoff, J. (2021). Premisas para la enseñanza de la expresión oral en Chile. Estudios Pedagógicos (Valdivia), 47(1), 251–265. https://doi.org/10.4067/S0718-07052021000100251
Torres Perdomo, M. E. (2003). La Lectura. Factores y Actividades que Enriquecen el Proceso. Educere, 6(20), 389-39. https://www.redalyc.org/pdf/356/35662006.pdf
Westreicher, G. (2021). ¿Qué es estrategia? Econopedia. https://economipedia.com/definiciones/estrategia.html
Zapata Martínez, C. G. (2018). Estrategias lúdicas en el aprendizaje del área de matemáticas. [Trabajo de Especialización, Universidad Nacional de Tumbes]. http://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12874/479/ZAPATA_MARTINEZ_CLARA_GIULIANA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Downloads
Published
Versions
- 2023-07-06 (2)
- 2022-04-01 (1)