EL AULA INVERTIDA, UNA ALTERNATIVA PARA UNA UNIVERSIDAD INNOVADORA/THE FLIPPPED CLASSROOM, AN ALTERNATIVE FOR AN INNOVATIVE UNIVERSITY

Autores/as

Palabras clave:

aula invertida, tecnologías para la enseñanza, proceso de enseñanza-aprendizaje innovador

Resumen

El presente trabajo aborda la innovación educativa sustentada en las tecnologías de la información y las comunicaciones para lograr un aprendizaje desarrollador en los estudiantes. Tiene por objetivo socializar la experiencia dela implementación del modelo “aula invertida” o flipped classroomen la asignatura Infotecnología que se imparte en el 5to año de la carrera Ingeniería Informática y forma parte de su currículo optativo. La práctica permitió concluir que Internet y los mapas conceptuales son recursos a tener en cuenta para implementar esta novedosa forma de desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como que la modalidad del aula invertida constituye una alternativa considerable para innovar en la educación superior, asignando nuevos roles a estudiantes y profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lydia Rosa Ríos-Rodríguez, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Doctora en Ciencias. Profesor Titular del departamento de Ingeniería Informática

Liudmila Eugenia García-Navarro, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Departamento de Ingeniería Industrial, Ingeniera Industrial

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

08-03-2019

Cómo citar

Ríos-Rodríguez, L. R., & García-Navarro, L. E. (2019). EL AULA INVERTIDA, UNA ALTERNATIVA PARA UNA UNIVERSIDAD INNOVADORA/THE FLIPPPED CLASSROOM, AN ALTERNATIVE FOR AN INNOVATIVE UNIVERSITY. Pedagogía Y Sociedad, 22(54), 194–208. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/797