Esta es un versión antigua publicada el 08-03-2021. Consulte la versión más reciente.

PROCESOS PEDAGÓGICOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN TIEMPOS DE COVID 19

Autores/as

  • CRAI Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Resumen

Editorial

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO……………………………………………………….……..….........1-3

Tema del número

PROCESOS PEDAGÓGICOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN TIEMPOS DE

COVID 19

Entrevistas académicas

WUHAN - ROMA – WUHAN: CRÓNICA DE UN VIAJE EN CUARENTENA………………..…4-22

 

Reportaje

UNIVERSIDAD DE SANCTI SPÍRITUS EN TIEMPOS DE COVID-19: LOGROS Y RESULTADOS………………………………………………………………………………………….23-34

 

Artículo original

PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES PREUNIVERSITARIOS DOMINICANOS FRENTE AL CIERRE DE ESCUELAS POR COVID-19/ DOMINICAN PRE-UNIVERSITY TEACHERS' PERCEPTION ABOUT THE CLOSURE OF SCHOOLS DUE TO THE COVID-19 PANDEMIC…………………………………..…………………………………………………….……35-57

 

LOS PÚBLICOS DE TESOROS ESPIRITUANOS: ESTUDIO DE RECEPCIÓN AL PROGRAMA HISTÓRICO/THE AUDIENCE OF TESOROS ESPIRITUANOS: A RATINGS STUDY OF THE HISTORICAL TELEVISION PROGRAM……………………………………………………….……58-76

 

LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS: UNA NECESIDAD PARA LA ADQUISICIÓN DE SABERES/ READING COMPREHENSION: A NEED FOR KNOWLEDGE ACQUISITION…….…………...77-98

 

PREVALENCIA DE INFECCIÓN POR HELICOBACTER PYLORI Y SU ASOCIACIÓN CON PATOLOGÍAS GÁSTRICAS/ THE PREVALENCE OF HELICOBACTER PYLORI INFECTION AND ITS ASSOCIATION WITH GASTRIC PATHOLOGIES…….............……………………....99-121

 

EL USO DEL BLOG COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DEL DERECHO/ THE USE OF THE BLOG AS A PEDAGOGICAL RESOURCE IN THE TRAINING OF LAW SCHOOL MAJORS……………………………………………...…122-146

 

LA MOTIVACIÓN POR LA LECTURA EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL/ THE MOTIVATION FOR READING IN TECHNICAL AND VOCATIONAL EDUCATION STUDENTS.………………………………………………………………………….147-170

 

PAUTAS ÉTICAS EN LAS REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER DEL PERIÓDICO TRABAJADORES/ ETHICAL GUIDELINES ON THE SOCIAL MEDIA FACEBOOK AND TWITTER OF TRABAJADORES NEWSPAPER…...………………………………………………………...171-189

 

PROCEDIMIENTO DIDÁCTICO PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD “CALCULAR AMPLITUD DE ÁNGULOS” EN ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO/ A TEACHING STRATEGY TO DEVELOP THE SKILL "TO CALCULATE THE SIZE OF ANGLES" IN SEVENTH GRADE STUDENTS ………………………………………………………………………………..190-209

 

EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL PROGRAMA HISTÓRICO TESOROS ESPIRITUANOS/ THE PRODUCTION PROCESS OF THE HISTORICAL PROGRAM: TESOROS ESPIRITUANOS…………………………………………………………………………………......210-231

 

LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: UNA VÍA PARA MEJORAR LA INDEPENDENCIA COGNOSCITIVA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/ PROBLEM SOLVING: A PROPOSAL TO IMPROVE COGNITIVE INDEPENDENCE IN UNIVERSITY STUDENTS……………..…232-256

 

LA ESTRATEGIA CURRICULAR EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA SEXUALIDAD DESDE LA FÍSICA PARA BIÓLOGOS/ THE HEALTH EDUCATION AND SEXUALITY CURRICULAR STRATEGY THROUGH THE SUBJECT: FUNDAMENTALS OF PHYSICS FOR BIOLOGISTS ……………………………………………………………………………………………………........257-279

 

HEMORRAGIA SUBARACNOIDEA ESPONTÁNEA Y SU EVOLUCIÓN EN EL HOSPITAL PROVINCIAL CAMILO CIENFUEGOS DE SANCTI SPÍRITUS/ SPONTANEOUS SUBARACHNOID HEMORRHAGE AND ITS EVOLUTION IN THE CAMILO CIENFUEGOS PROVINCIAL HOSPITAL IN SANCTI SPIRITUS..………………………..……………….........280-304

GESTIÓN DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS EN EL PROGRAMA COMO LO OYES DE RADIO SANCTI SPÍRITUS/ JOURNALISTIC CONTENT MANAGEMENT IN THE PROGRAM COMO LO OYES FROM RADIO SANCTI SPÍRITUS..………………………………………….305-325

 

CALCULADOR PARA APOYAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ÁLGEBRA LINEAL/ CALCULATOR TO SUPPORT THE LINEAR ALGEBRA TEACHING-LEARNING PROCESS……………………………………………………………..………………326-350

  Artículo de revisión

ECOS DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE EN LA PRENSA ESPIRITUANA DE LA ÉPOCA/ ECHOES OF THE OCTOBER SOCIALIST REVOLUTION IN SANCTI SPIRITUS´S PRESS AT THAT TIME.…………………...…………………………………………….…............351-368

 

CONECTORES DISCURSIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEXTO ESCRITO EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA/ DISCOURSE CONNECTIVES FOR WRITTEN TEXT PRODUCTION IN PREUNIVERSITY EDUCATION……………………………………………..369-385

 

ANTECEDENTES Y REALIDADES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN CUBA. PARTICULARIDADES DE LA FORMACIÓN MUSICAL/ BACKGROUND AND REALITIES OF THE ARTISTIC TEACHING SYSTEM IN CUBA. PARTICULARITIES OF MUSICAL TRAINING……………………………………………………………………………………….……386-410

 

INCURSIONES AL ESTUDIO DEL ANÁLISIS DEL DISCURSO MULTIMODAL DEL FOTORREPORTAJE EN FACEBOOK/ INCURSIONS INTO THE STUDIES OF THE ANALYSIS OF PHOTOREPORT MULTIMODAL DISCOURSE IN FACEBOOK.……………………………………..411-435

 

LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA INTEGRADA PARA LA MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EMPRESARIAL/COMMUNICATION AS AN INTEGRATED TOOL FOR THE IMPROVEMENT OF BUSINESS MARKETING STRATEGIES ……………436-460

 

LA MUJER EN LA ORATORIA DE FIDEL CASTRO RUZ/WOMEN IN FIDEL CASTRO RUZ´S ORATORY …………………………………………………………………………………………...461-480

Reseñas

CÓMO LEER UN POEMA, DE TERRY EAGLETON/ HOW TO READ A POEM, BYTERRY EAGLETON……………………………………………….…………………………………….…..481-487

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-03-2021

Versiones

Cómo citar

CRAI. (2021). PROCESOS PEDAGÓGICOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN TIEMPOS DE COVID 19: Array. Pedagogía Y Sociedad, 24(60). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1246